La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dio a conocer sus resultados de actividades correspondientes a 2025 y anunció las metas para 2026, destacando avances en la construcción de vivienda, regularización de predios y la entrega de documentos de certeza jurídica a familias mexicanas.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, autoridades detallaron que el programa nacional de vivienda alcanzó y, en algunos casos, superó las metas establecidas para el año pasado, beneficiando a millones de personas en todo el territorio nacional.
Avances en 2025: más de 390 mil viviendas registradas
Según la información oficial, durante 2025 se formalizó la construcción de 393,686 viviendas en todo el país, cifra que representa más del 100% de la meta programada para el año. Estos proyectos se desarrollaron en 478 conjuntos distribuidos en las 31 entidades federativas, lo que permitirá otorgar vivienda adecuada a más de 1.4 millones de personas.
Te podría interesar
- gobierno de méxico
Inician 154 sorteos de la Conavi para asignación de 31 mil 934 Viviendas para el Bienestar
- Trámites
Vivienda para el Bienestar: requisitos y documentos para la visita domiciliaria de la Conavi
- Segunda etapa
Conavi anuncia visitas domiciliarias; así puedes saber si sigues en el proceso de Vivienda para el Bienestar
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Elena Vega Rangel, explicó que este logro se dio en el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar, que opera en coordinación con Conavi, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).
Además, durante 2025 se entregaron 420 mil apoyos o créditos, con un fuerte enfoque en zonas como el oriente del Estado de México. También se otorgaron 270 mil documentos de certeza jurídica, entre escrituras y regularización de lotes, como parte de los esfuerzos para proteger la propiedad de las familias beneficiarias
Otra acción destacada fue la mejora de condiciones de crédito de más de 4.8 millones de personas, lo que ha contribuido a hacer más sostenibles los compromisos financieros de los hogares mexicanos.
