Aunque aún falta más de mes y medio para que concluya oficialmente la temporada invernal y dé paso a la primavera, durante los próximos días se pronostica un notable incremento en las temperaturas, con valores más propios del verano, que podrían alcanzar hasta los 30 grados centígrados.
Este aumento no significa el fin del invierno ni que ya no se registren descensos térmicos, sino que se trata únicamente del pronóstico correspondiente a la semana que inicia, en la que prevalecerá un ambiente cálido y seco. Desde ayer sábado comenzó a registrarse un ascenso en la temperatura, con una máxima de 30 grados y una mínima de 13, bajo un cielo totalmente despejado, condiciones muy cálidas y sin probabilidad de lluvia.
Clima para hoy domingo 8 de febrero en Nuevo Laredo
Para hoy domingo se espera un panorama similar, con ambiente cálido, cielo mayormente soleado y algunas áreas de nubosidad. La temperatura máxima será de 29 grados, mientras que la mínima se ubicará en 15. El lunes 9 y martes 10 de febrero continuarán las condiciones estables, con temperaturas máximas de 30 grados y mínimas que oscilarán entre los 16 y 17 grados centígrados.
Te podría interesar
El miércoles se prevé como uno de los días más calurosos de la semana, con una máxima de 32 grados y mínima de 16, cielo despejado y ambiente muy cálido. Para el jueves, el pronóstico indica cielo parcialmente soleado, con una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 18. Finalmente, el viernes 13 se espera un ligero descenso, con máxima de 30 grados y mínima de 18, manteniéndose condiciones parcialmente soleadas.
Recomendaciones ante altas temperaturas
Aunque el clima para hoy y los siguientes días está lejos de ser extremo, se recomienda mantenerse bien hidratados, principalmente los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, también evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Es recomendable estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, ya que aún podrían registrarse descensos en los próximos días. Protección Civil exhorta a seguir los reportes meteorológicos oficiales para mantenerse informados sobre cualquier cambio en las condiciones del clima.
