A partir del 1 de febrero los precios para el refrendo vehicular sufrieron una modificación de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización 2026 (117.31 pesos diarios) elevando el costo del engomado a 2 mil 346 pesos sin licencia y mil 643 pesos con licencia vigente.
“Si cuentan con su licencia vigente tendrán un descuento del 30 por ciento, estos precios son actualizados, se están aplicando en esta oficina desde este martes. El refrendo se refiere a la tarjeta de circulación y el año del trámite, así que es muy importante actualizar para transitar sin problemas.
"Esta modificación es debido a la actualización de la UMA y solo representan alrededor de 60 pesos adicionales al costo que se pagaba hasta enero de este año”, dijo Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal.
Te podría interesar
Además de la actualizaciones, el titular de la Oficina Fiscal, exhortó a los contribuyentes a acercarse y aprovechar los diferentes descuentos que se ofrecen entre los que destacan el 30 por ciento de descuento para quienes no tengan adeudos, beneficio que estará vigente solo hasta el 31 de marzo.
Mientras que los beneficios con vigencia durante todo el año, siempre que el propietario tenga su licencia vigente será el de los propietarios de automóviles modelo 2012 a 2017, realizando un pago único de 5 mil 990 pesos.paro los autos 2011 y anteriores deberá paga un precio único de 3 mil 990 pesos, este pago regulariza todos los adeudos anteriores, actualizaciones y recargos.
Hernández Reyes destacó que el único de año ha sido muy positivo en cuanto a la respuesta de los contribuyentes, especialmente en aquellos que han hecho uso de la tecnología para regularizar los derechos del control vehicular, pues solo en enero, se registraron más de 17 mil trámites.
