Para todos los contribuyentes cumplidos, la Oficina Fiscal del Estado de Tamaulipas autorizó un descuento del 30 por ciento en trámite de engomado, que estará vigente hasta el 31 de marzo.
“Los contribuyentes que no tienen adeudos de años anteriores sólo pagarán mil 585 pesos de un total 2 mil 263 pesos para el engomado y la tarjeta de circulación.
El descuento se aplicará siempre y cuando el ciudadano cuente con su licencia vigente y pagos al corriente”, señaló Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal.
Te podría interesar
Aunado a ello, señaló que durante todo el año se aplicará el descuento del 100 por ciento en los recargos y multas para los ciudadanos que deban uno o más años de vehículos modelo 2012 al 2015, realizando un pago de 5 mil 990 pesos, al igual que para los modelos 2011 y anteriores una tarifa única de 3 mil 990 pesos.
El requisito indispensable es la licencia vigente.
LICENCIAS PERMANENTES, VIGENTES AÚN
Si bien se ha mencionado la posibilidad de que cada cinco años se realice una actualización de información para quien cuenta con una licencia permanente, esta sigue vigente sin necesidad de pagar por un nuevo trámite; sin embargo, al extraviarse o solicitar una reposición, la nueva expedición tendrá vigencia ya sea de dos o cinco años, es decir, pagarán 905 pesos los automovilistas y motociclistas que busquen una licencia por dos años y mil 585 por cinco años; mientras que los choferes, mil 131 pesos por dos años y mil 923 por cinco años.
Hernández Reyes destacó que actualmente el sistema está trabajando de manera normal, por lo que no se han generado largas filas para realizar los distintos trámites ante la dependencia.
