Para el mes de febrero de 2026, la calidad del aire en Tamaulipas presenta retos importantes, especialmente en la zona sur y en la franja fronteriza, donde se incluye Nuevo Laredo.
El panorama actual indica que en Tampico y Altamira se han registrado más de 25 días con mala calidad del aire en los primeros meses de 2026, lo que genera preocupación en la población.
Reynosa ha sido históricamente identificada como una de las ciudades con mayores problemas de contaminación en el estado, con alto impacto por partículas suspendidas.
Te podría interesar
Tamaulipas se prepara para iniciar un monitoreo formal y sistemático en 2026, mediante la instalación y calibración de equipos para medir la contaminación atmosférica, incluyendo emisiones industriales y vehiculares.
Calidad del aire en Nuevo Laredo
Los ciudadanos de Nuevo Laredo han notado en los últimas días una especie de broma, lo cual no es casualidad. La mañana de este viernes 20 de febrero, el monitoreo de la calidad del aire marca niveles "no saludables" en la ciudad.
El núcleo rojo que se observa en la imagen indica una alta concentración de partículas finas (PM2.5), contaminantes microscópicos que pueden afectar vías respiratorias y sistema cardiovascular en las personas.
Por esto ocurre:
-
Poco movimiento de aire
-
Estancamiento atmosférico
-
Arrastre de polvo desde el norte de México
-
Sistema frontal al norte que aún no limpia completamente la masa de aire
Recomendaciones:
-
Evitar ejercicio al aire libre
-
Niños, adultos mayores y personas con asma deben limitar exposición
-
Mantener puertas y ventanas cerradas en horas críticas
Protección Civil de Nuevo Laredo informa
El Departamento de Protección Civil de Nuevo Laredo está al tanto de la situación y le pide a la gente que tome sus precauciones a la hora de salir.
"Mala calidad del aire en la región se presenta al momento, precaución personas con alergias o problemas respiratorios", se puede en una publicación de la dependencia realizado en redes sociales.
