En el marco del Día del Ejército Mexicano, niñas y niños del grupo de primero “A”de la Escuela Primaria Juana de Asbaje celebraron con una asamblea en la que se convirtieron en soldados por un día y reconocieron el trabajo que realizan los militares por el país y por los ciudadanos.
Vestidos con uniformes de camuflaje militar, los menores a cargo de la maestra Lucía Chávez Puente presentaron un acróstico y números artísticos, así como una rutina de ejercicios de trote y porras al estilo de las fuerzas castrenses.
¿Qué es el Día del Ejército Mexicano?
Este jueves 19 de febrero, México conmemora una de las efemérides más relevantes de su calendario cívico: el Día del Ejército Mexicano. Esta fecha no solo funciona como un reconocimiento a la labor de defensa del territorio y la seguridad nacional, sino que guarda un profundo vínculo con los movimientos democráticos que buscaron restablecer el orden institucional tras el golpe de Estado de Victoriano Huerta.
Te podría interesar
Aunque la labor de las fuerzas armadas es una constante en la vida pública del país, fue en 1950 cuando el entonces presidente Miguel Alemán Valdés instituyó oficialmente esta celebración. El origen técnico se encuentra en el decreto número 720 del 22 de marzo de aquel año, el cual eligió el 19 de febrero para honrar la creación de nuestro actual Instituto Armado y recordar su evolución desde las filas revolucionarias.
