Desde inicio de semana se han registrado largas filas en el Puente I, que es exclusivo para usuarios de Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI), principalmente por la mañana, mientras que en el Puente II hay poca fila o fila moderada, que apenas llega las casetas de cobro.
Ayer miércoles, entre 7:00 y 8:00 de la mañana, la fila del cruce Puerta de la Américas se extendió hasta la calle Doctor Mier y siguió hasta la altura de la Aquiles Serdán, mientras que por la 15 de junio llegaba hasta la Aldama. A la misma hora, el Puente Internacional II se observaba sin fila.
“Cruzo todos los días, pero preferí irme por el Puente II, porque por el I, la fila llegaba hasta Estación Palabra. Hice como cinco minutos -por el Puente II-, agarré la fila delante de los rayos x (lado americano)”, comentó Daniel Ramírez, usuario de SENTRI.
Te podría interesar
Otros usuarios coincidieron en que la fila del SENTRI es rápida, pero casi siempre es muy extensa, sobre todo por las mañanas, que es el horario que regularmente usan de lunes a viernes. Por otra parte, algunos aseguraron que las largas filas se deben a que solamente están abiertas dos casetas del lado americano.
“Yo hice más de 40 minutos, además por el frío de esta semana algunos entraron más tarde a su trabajo. Lo que sí es que ayer sólo estaban abiertas dos casetas y todo fue más lento”, comentó Alicia Mora.
Algunos usuarios mencionaron que si bien una alternativa para cruzar rápido y de una manera más económica figura el sistema de prepago o telepeaje, advirtieron que esta modalidad suele presentar fallas, como la de no detectar el “chip”, obligando al usuario a salirse de esa línea y volver a formarse en las de peaje en efectivo.
