Largas filas se registraron ayer por la mañana en los carriles SENTRI del Puente Internacional I; usuarios que cruzan con frecuencia aseguran que las revisiones del lado norteamericano por parte de elementos de Aduanas y Protección Fronteriza causaron algunos retrasos y prolongados tiempos de espera.
Por la calle Ocampo, la fila en torno al cruce fronterizo llegaba hasta la calle Doctor Mier, es decir, se extendía por al menos seis cuadras. Por la 15 de junio, la fila llegaba hasta la Riva Palacio, aproximadamente un kilómetro.
“Es la primera vez que me toca ver fila en SENTRI en mucho tiempo, agarré la línea en Ocampo y Pino Suárez; avanza lento, ya llevo 10 minutos, regularmente llego directo y todavía falta (la plataforma del cruce)”, comentó Karina, usuaria del SENTRI.
Mientras en el Puente Puerta de las Américas, la fila se extendía por varias cuadras, a la misma hora, 8:00 de la mañana, el Puente Internacional II se observaba con poco tráfico, la línea llegaba apenas después de las casetas de cobro.
El área peatonal del Puente I no presentaba fila, el flujo era regular sin largos tiempos de espera. Empleados del cruce fronterizo del lado mexicano, aseguraron que el flujo de autos de este lado de la frontera era regular y que el “cuello de botella” se registraba por las revisiones es del lado americano.
“Generalmente el nivel de revisión del SENTRI es bajo, pero a veces por instrucciones lo suben de nivel”, dijeron. Al ser revisiones aleatorias o repentinas, se recomienda tomar precauciones y llegar con tiempo de sobra para cruzar por los carriles de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.
