Las bajas temperaturas provocaron la mayor demanda de gas LP que se ha registrado en el último año, tanto que las gaseras locales además de incrementar sus ventas, en algunas estaciones de servicio el producto es escaso.
Roberto acudió a su gasera habitual en el poniente de la ciudad, sólo para enterarse que se había agotado su producto, por lo que debió trasladarse hasta el Centro de la ciudad, donde se encontró con largas filas de personas que, de igual manera, querían surtir gas LP.
Gas Rodríguez, ubicada en la colonia Hidalgo, pasó de vender mil 300 litros un día promedio a más de 20 mil el lunes. Mientras que Gas Elsa, localizada al poniente de la ciudad, registró filas mucho mayores a las habituales.
Te podría interesar
En redes sociales, la alta demanda se hizo presente, con ciudadanos preocupados por lo que se especulaba podría tratarse de un desabasto.
Sin embargo, ayer varias de las estaciones de servicio de gas LP habían resurtido y estaban ofreciendo el producto de manera normal.
Actualmente, el litro de gas LP se cotiza en 9.71 pesos y 18.19 pesos por kilo, recursos que los ciudadanos tuvieron que invertir para mitigar el frío, pues algunos mantuvieron de manera prolongada, encendida la estufa, ya sea preparando alimentos o calentando agua simplemente para que la casa se mantuviera en una temperatura cálida.
“No hay desabasto, sólo que a causa del frío muchas familias cocinan demasiado, ya que la mayor parte del tiempo permanecen encerrados en casa por el clima, también hay gente que tiene boiler de gas, pero no hay desabasto”, comentaron en redes sociales.
Hay quienes acudieron a surtir para encender los calentadores, aunque para muchos ciudadanos, la demanda sólo se trató de algo normal, debido a las bajas temperaturas
