El lunes y el martes las clases fueron suspendidas en Nuevo Laredo por las temperaturas congelantes, sin embargo, ayer miércoles la temperatura indicaba que la asistencia de los alumnos a las diversas instituciones académicas de la ciudad quedaba a criterio de los padres de familia.
¿Habrá clases mañana?
Para mañana jueves 29 de enero, las escuelas abrirán sus puertas, pero, de nueva cuenta, los padres pueden decidir si enviar a sus hijos a las aulas o no hacerlo.
Te podría interesar
La sensación térmica
El sitio especializado Weather Channel indica que a la hora de entrada en las escuelas, la temperatura será de 5 °C (con sensación de 3 °C. La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha indicado en un comunicado que cuando la temperatura sea entre 1 y 5 grados centígrados, serán los padres lo que decidirán qué hacer.
Habrá Consejo Técnico
Las autoridades educativas esperan contar con la presencia de los alumnos el día de hoy, antes de un nuevo receso escolar, en esta ocasión por la celebración de la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y posteriormente el asueto oficial por la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de febrero) que se recorre al lunes 2 de febrero, según lo establecido por la ley.
César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, calificó como adecuadas las medidas que aplicó la secretaría de educación, en conjunto con protección civil estatal y municipal con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos de las bajas temperaturas.
