CLIMA EXTREMO

Heladas en Nuevo Laredo: ¿se congeló tu carro por no usar anticongelante?; esto es lo que debes evitar

Tanto para las temperaturas congelantes como para los calorones infernales es fundamental ponerle anticongelante a los autos para protegerlos de cualquier cambio brusco de temperatura

Escrito en NUEVO LAREDO el

Las temperaturas congelantes han azotado a Nuevo Laredo y la región en los últimos días, pues el termómetro ha marcado hasta -4 grados centígrados, motivo por el que las autoridades han brindado diversas recomendaciones precautorias para evitar en la ciudadanía cualquier tipo de complicaciones en la salud que pudiesen terminar en alguna tragedia. 

Pero el frío extremo no solo es peligroso para las personas, también para los vehículos, por lo que es fundamental tomar ciertas medidas para evitar un daño que pudiese terminar en un golpe en el bolsillo de miles de pesos. 

Tanto para las temperaturas congelantes como para los calorones infernales es fundamental ponerle anticongelante a los autos para protegerlos de cualquier cambio brusco de temperatura. 

Pero en caso de que no le pusiste anticongelante a tu carro y llegara a congelarse te daremos a conocer lo que no debes hacer para evitar un daño en tu unidad motriz. 

Primero que nada, si sospechas que las mangueras del sistema de enfriamiento están congeladas por ningún motivo debes encender el carro, pues arrancar el motor en este estado puede ocasionar daños graves y costosos, dado que el líquido se encuentra congelado bloqueando la circulación, esto provocaría un sobrecalentamiento instantáneo y posible ruptura de componentes críticos. 

Estos son los riesgos de arrancar un vehículo con mangueras congeladas

    Ruptura del motor: La expansión del hielo dentro del bloque del motor ocasionar grietas en la culata (cabeza) o el bloque mismo.
   Daños en la bomba de agua: El hielo impide que la bomba gire, por lo cual puede romperse.

  Mangueras y radiador reventados: La presión del hielo congelado puede romper las mangueras o las celdas del radiador. 

¿Qué debes de hacer si las mangueras están congeladas?

    No encender el auto: Espera a que el hielo se derrita naturalmente.
    Lleva el auto a un lugar cálido: Mueve el vehículo a un garaje o lugar techado para acelerar el proceso
    Usa métodos de calor seguro: Utiliza un calentador de motor o simplemente puedes esperar temperaturas más altas durante el día. Nunca viertas agua hirviendo sobre el motor o radiador, dado que el choque térmico puede agrietar el metal.
   Revisa el anticongelante: Ya descongelado, es importante revisar el nivel y la mezcla de anticongelante o agua para evitar que vuelva a suceder. 

Señales de que el sistema se encuentra congelado

  •     Las mangueras del radiador se sienten duras, rígidas o crujen al presionarlas.
  •     El motor se sobrecalienta inmediatamente después de encenderlo.
  •     El anticongelante en el depósito de expansión parece aguanieve o hielo. 

En caso de que veas manchas de color verde o rosa debajo del auto, podrían tratarse de fugas ocasionadas por la congelación.