PRONÓSTICO DEL TIEMPO

¿Ya le pusiste anticongelante a tu auto?; la temperatura en Nuevo Laredo alcanzaría hasta -4 °C

Aunque suena muy simple, es fundamental que tu automóvil cuente con anticongelante en el radiador, esto principalmente para que el motor no sufra algún tipo de daño que podría costarte varios miles de pesos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Una intensa helada es la que pegará en los próximos días en Nuevo Laredo y la región en donde se prevé que sus efectos causen estragos en algunas viviendas y los vehículos de las familias. 

Y en este sentido, es de suma importancia tomar en cuenta el anticongelante para tu vehículo o unidad motriz. 

Aunque suena muy simple, es fundamental que tu automóvil cuente con anticongelante en el radiador, esto principalmente para que el motor no sufra algún tipo de daño que podría costarte varios miles de pesos.

Una práctica que se ha vuelto muy común es que los conductores utilicen agua potable para mantener el nivel de líquido del sistema de enfriamiento.

Aunque esto puede ser práctico en alguna situación de emergencia, lo mejor y lo ideal es que el radiador sea llenado con el anticongelante adecuado al modelo de tu auto.

Cabe recordar, que el 19 de febrero de 2021 una helada sorprendió a los habitantes de Nuevo Laredo con temperaturas que marcaron los -7 grados centígrados con sensación de hasta -17.

En esa ocasión muchas personas se confiaron y los motores de los vehículos que circulaban durante la helada tronaron dado que el agua se hizo hielo y causó graves daños en su auto.

De hecho, el frío fue tan intenso que autos que estaban estacionados también sufrieron grandes daños.

Por tal motivo para evitar una situación parecida, aun estás a tiempo para que protejas tu auto dado que para este fin se pronostican temperaturas congelantes extremas pues el termómetro llegará hasta los -4 grados con sensación térmica de - 6 grados centígrados.     

Así que ya lo sabes, todavía es tiempo de que protejas a tu vehículo del bajón de temperatura que nos espera en los próximos días.