ACCIDENTES CARRETEROS

Denuncian que Arturo Osto, el prensado en la carretera Anáhuac, llevaba 3 días sin atención en el IMSS de la Bandera

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Osto Coli permanecía internado en el conocido hospital sin recibir la atención necesaria, hasta que por la presión ejercida por sus familiares pudo ser atendido la tarde de este viernes

Se quejan de falta de atención en el IMSS de la Bandera
Se quejan de falta de atención en el IMSS de la BanderaCréditos: internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

A casi tres días del brutal encontronazo ocurrido sobre la carretera Anáhuac, familiares de Arturo Osto Coli denunciaron públicamente la falta de atención médica que, aseguran, había prevalecido desde su ingreso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta este viernes, por lo que en rees sociales se encontraban solicitando apoyo urgente para conseguir un especialista que pueda atenderlo.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Osto Coli permanecía internado en la unidad del IMSS cercana al Puente I sin recibir la atención necesaria, pese a la gravedad de las lesiones que había sufrido en el accidente.

Prensado en la carretera Anáhuac llevaba 3 días sin atención en el IMSS de la Bandera

Señalan que el lesionado no había sido valorado de manera adecuada y que su estado de salud requería la intervención inmediata de un traumatólogo, situación que ya fue expuesta en redes sociales con la finalidad de obtener ayuda.

La hija del paciente informó que su padre se encuentra hospitalizado en el IMSS Hospital General de Zona No. 11, popularmente conocido como la Clínica de la Bandera, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, específicamente en el área de urgencias. Ante la falta de respuesta, la familia pidió a la ciudadanía que, si conocía a algún médico especialista o podía difundir el mensaje, lo haga para ampliar el alcance de su petición.

Afortunadamente, Osto Coli fue atendido por personal del instituto.

Por otra parte, compañeros de trabajo de Arturo Osto Coli, empleado de la planta Bodega Oradel, iniciaron una colecta solidaria para apoyar con los gastos que se deriven de su situación médica. La aportación voluntaria se puede realizar en una caja colocada en la oficina del Sindicato, donde se encuentra identificada con su nombre.

Cabe recordar que el miércoles 14 de enero, por la mañana, se registró un aparatoso choque en la carretera Anáhuac, a la altura del Fraccionamiento Los Ángeles, donde se vieron involucradas dos camionetas: una Dodge Durango y una Ford Ranger. Esta última terminó volcada, quedando su conductor prensado entre los fierros retorcidos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio y lograron rescatar al conductor atrapado, quien fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS, siendo identificado como Arturo Osto Coli, de 47 años. El otro involucrado, Joel, de 27 años, presentó lesiones leves en el rostro.