Varios de los miembros de la familia Martínez serán despedidos hoy viernes y su familia espera ser acompañada por las personas que amaban y estimaban a quienes sufrieron la tragedia en la Sierra de Santiago, Nuevo León.
Los Martínez Agustince publicaron un aviso en sus redes sociales para una celebración de vida en la capilla de la Funeraria Vázquez, de Obregón y Veracruz, y llamaron a familiares y amigos para que los acompañaran.
La familia Martínez pidió a los asistentes que eviten tomar fotografías.
Te podría interesar
Posteriormente, se despedirán en el Panteón Jardín de los Ángeles.
El niño José Gael Martínez fue despedido ayer por sus compañeritos con globos blancos. El niño pasó por última vez por su escuela, la primaria Ignacio Ramírez, donde se le brindó un pequeño, pero sentido homenaje.
Su maestra Dora Hilda Hernández Alvarado realizó el pase de lista de su grupo y al momento de pronunciar el nombre de Josué Gael, todos sus compañeritos al unísono gritaron “Sí vino, Sí vino”, rompiendo en llanto.
Después vino un minuto de aplausos. Los Martínez agradecieron las muestras de cariño de la comunidad y la ayuda que los gobiernos Municipal y Estatal les han brindado.
El miércoles, el fiscal neoleonés, Javier Flores, dio a conocer que 11 de los 12 miembros ya habían sido entregados a sus familiares, pero no detalló cuántos de ellos serían enviados a Nuevo Laredo.
“Doce personas son los fallecidos, 11 ya fueron entregados”, dijo Flores al salir de la reunión de Seguridad en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Trasladan a Erika desde Monterrey a San Antonio
Ayer jueves por la tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos fueron factor clave en el operativo para trasladar desde Monterrey a Laredo, Texas a Erika Camacho Martínez, sobreviviente de la tragedia en Santiago, Nuevo León.
Con una patrulla, Protección Civil de Nuevo Laredo escoltó a la ambulancia que trasladaba a Erika, quien después de llegar a Laredo, fue trasladada a San Antonio, Texas, donde continuará con su recuperación.
El operativo fue exitoso, pues el traslado se realizó sin contratiempos, para ser entregada primero en Laredo y luego a la ciudad del Álamo.