En Nuevo Laredo, como en otras ciudades de México, hay automovilistas que cuando van a girar su automóvil hacia el lado izquierdo o derecho no utilizan sus luces direccionales, algo que suele confundir a otros automovilistas o bien puede causar algún accidente. Hay ciudades en que los oficiales de tránsito castigan con multas a aquellos automovilistas que no indican que darán vuelta.
Todos los automovilistas deben conocer el reglamento de tránsito para evitar futuras multas, y es que muchos infractores cometen faltas administrativas por desconocimiento o porque no saben qué significan los señalamientos viales.
En Tamaulipas, un oficial de tránsito y vialidad puede sancionar a un automovilista por no indicar que dará vuelta, y es que todos los automóviles deben contar con luces direccionales cada vez que van a girar o cuando cambiarán de carril y, en caso de que un oficial sancione a un conductor, la multa sería de 700 a mil pesos.
Te podría interesar
Razones por las que automovilistas en Nuevo Laredo no usan las luces direccionales según la IA
En general, el problema del uso de direccionales no solo es de Nuevo Laredo, sino en todo el país. Según lo describió la inteligencia artificial, la respuesta fue contundente y es un recordatorio de que se debe fomentar la cultura vial a todas las personas que vayan a solicitar una licencia de conducir.
La IA respondió por qué hay personas que no usan las luces direccionales.
"La falta de uso de luces direccionales en Nuevo Laredo, como en muchas otras ciudades, generalmente se atribuye a una combinación de malos hábitos de manejo, falta de educación vial, distracciones y una percepción de impunidad. No existe una razón única específica para la ciudad, sino que es un problema cultural y de comportamiento generalizado". Fue la respuesta de la IA.
En Nuevo Laredo hay conductores que creen que no es necesario avisar que se va a girar hacia el lado derecho o izquierdo. Todos los conductores deben señalizar su vuelta, ya que es importante para prevenir accidentes y comunicar sus intenciones a los demás usuarios de la vía, incluyendo peatones y ciclistas.
