Este fin de semana dos Frentes fríos se presentarán en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, trayendo temperaturas de un dígito en la frontera, por lo que se solicita a la población que extreme precauciones, tanto para salir de casa como para abrigar a niños y adultos mayores.
Si bien esta semana se han presentado ligeras lloviznas y el descenso en las temperaturas se ha dado durante la noche y madrugada, el domingo 7 y lunes 8 de diciembre el frío se sentirá más en la ciudad.
Nuevo Laredo vivirá un "choque" de sistemas invernales;
Primero, el Frente Frío 18, reforzado por una vaguada polar que generará lluvias, viento y ambiente frío en el norte y noreste del país. Aunque aquí no hay posibilidades de lluvia, en otras zonas de Tamaulipas sí se presentarán.
Te podría interesar
Para este sábado 6 de diciembre se espera una máxima, según The Weather Channel, de 24 grados centígrados, temperatura que irá bajando conforme avance la noche, hasta los 15 °C.
El domingo llegará el Frente Frío 19; será aparentemente un día cálido, pero solo será para darle paso a un bajón al caer la tarde, pues aunque la máxima será de 29 grados Celsius, por la noche y durante la madrugada el termómetro descenderá hasta los 9 grados.
El lunes 8 de diciembre se sentirá más el Frente Frío 19, ya que la máxima apenas será de 20 °C y la mínima bajará hasta los 7 grados.
Ya para el martes y hasta el viernes 12, Día de la Virgen de Guadalupe, el clima será un poco más agradable con máximas de 28 °C y mínimas de 13, para volver a bajar el fin de semana.
Así que vaya preparando las cobijas, proteja sus plantas, saque los abrigos y que no le sorprenda el "choque" de sistemas invernales en la frontera.
