ECONOMÍA

Tiendas chinas en Nuevo Laredo están ganando terreno; se está construyendo una más

Entre los productos más buscados destacan artículos para el hogar, ropa, electrónica, juguetes, decoración, así como productos de belleza, papelería, higiene y cuidado personal

Escrito en NUEVO LAREDO el

Las tiendas de origen chino siguen ganando terreno en distintos sectores de Nuevo Laredo, consolidándose como una de las opciones comerciales más concurridas por la población.

Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad se contabilizan al menos ocho establecimientos de este tipo, mientras que en diversos centros comerciales ya operan sucursales de gran tamaño con una oferta amplia y variada.

La expansión continúa, actualmente se trabaja en la instalación de una nueva tienda en el espacio que ocupaba el último Cinemex, que cerró sus puertas en julio de este año.

Este local será uno de los más grandes en su categoría, según han indicado trabajadores del área. Las tiendas chinas presentan distintos formatos, desde pequeños locales hasta amplias naves con decenas de empleados.

Los precios accesibles y la gran diversidad de artículos, las han convertido en un punto de compra atractivo para personas de todas las edades.

“Compramos materiales escolares, algo de papelería o lo que le piden a mis hijos para algunos proyectos, el precio no es alto. A veces los productos no son de la mejor calidad, pero nos sacan del apuro, además aquí encontramos de todo un poco”, comentó Carmen Rodríguez, ama de casa.

Entre los productos más buscados destacan artículos para el hogar, ropa, electrónica, juguetes, decoración, así como productos de belleza, papelería, higiene y cuidado personal.

Además, ofrecen artículos para fiesta, productos de temporada, herramientas, alimentos y una amplia selección de curiosidades que suelen captar la atención de los clientes.

Con esta creciente presencia, las tiendas de origen chino se posicionan en el comercio local; en años anteriores para adquirir productos de origen oriental, los consumidores tenían que cruzar a Laredo, Texas, donde cada vez son menos los comercios de este tipo.