Pagar el espacio para estacionarse en el Sector Centro ya no será tan complicado. Ayer inició la instalación de parquímetros inteligentes que aceptarán efectivo y hasta tarjetas de débito o crédito.
Trabajadores del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo colocaban ayer los primeros aparatos, uno de ellos en la avenida Guerrero, entre Bolívar y Washington y que abarcarán toda la zona centro y parte de las colonias Juárez y Guerrero.
Estos nuevos aparatos sustituirán de manera paulatina a los 130 parquímetros que se ubican en diversos puntos de la ciudad, para facilitar que los automovilistas cumplan con el pago por estacionarse en el primer cuatro de la ciudad.
Te podría interesar
- gobierno municipal
Entregan más de 100 aparatos auditivos para la población más vulnerable de Nuevo Laredo
- gobierno municipal
Nuevo Laredo está listo para el encendido del pino navideño; ¿cuándo y dónde será el evento?
- Clima de Tamaulipas
Viene lluvia fría a Nuevo Laredo; ¡protéjase!, no guarde las chamarras
“Darán mayor comodidad a los contribuyentes y se modernizará la infraestructura urbana”, dijo Martín Reynaldo Garza García, director de Ingresos Municipales.
Los parquímetros inteligentes que permitirán realizar pagos de manera más ágil y eficiente.
"Esta innovación no sólo facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sino que también contribuirá a mejorar la imagen urbana y a optimizar el uso del espacio público, ya que ahora bastará con un solo estacionómetro inteligente por cuadra”, agregó Garza García.
Además, gracias a las gestiones realizadas y la ampliación del convenio con las tiendas de conveniencia, se han habilitado 238 nuevos puntos de pago para infracciones relacionadas con los parquímetros.
Esto ha permitido incrementar el porcentaje de recaudación hasta en 22 por ciento, lo que refleja una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
El pago por infracción es de 256 pesos, y si se realiza dentro de los primeros 15 días el contribuyente obtendrá un descuento del 50 por ciento.
Los ingenieros encargados del proyecto realizaron un estudio detallado por cuadra para asegurar una adecuada ubicación de los nuevos equipos, priorizando funcionalidad y accesibilidad.
