El clima en Nuevo Laredo anuncia días sumamente fríos durante el día y mayormente por la noche, con temperaturas que anuncian incluso la llegada de una tormenta a la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío 17 llegó con fuerza al noreste del país y amenaza con dejar frío intenso, nublados densos y lluvias intermitentes en Tamaulipas.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Nuevo León se enfría de 'golpe' por el Frente Frío 17; así será la llegada del clima invernal
- Pronóstico del tiempo
Frente Frío 17 llega a Nuevo Laredo; ¿a qué hora bajará la temperatura a 9 grados?
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: llega el Frente Frío 17 y desploma la temperatura a un solo dígito
Las autoridades han advertido que este sistema podría provocar condiciones complicadas, sobre todo por la entrada de aire polar que mantendrá el ambiente helado desde temprano.
La masa de aire polar reforzará el descenso térmico y generará un ambiente frío a gélido, acompañado de viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h. Esto hará que la sensación térmica sea aún más baja, lo que podría sorprender a quienes salgan temprano sin suficiente abrigo.
Temperaturas en Nuevo Laredo hoy
Para hoy, en Nuevo Laredo se esperan temperaturas máxima de 17°C, mínimas de 8°C, además de cielo nublado a muy nublado. La sensación térmica podría afectar, debido a los fuertes vientos en la región.
El ambiente frío será persistente durante el día y la noche, por lo que se recomienda proteger a niños, adultos mayores y personas vulnerables, ya que podrían resentir el cambio brusco de temperatura.
¿Tormenta en camino? Nuevo Laredo debe mantenerse alerta
Esta semana no dará tregua. Los modelos meteorológicos anticipan que, hacia el jueves, podría llegar una tormenta invernal, con un 70% de posibilidad de precipitaciones en la ciudad fronteriza.
El mal tiempo podría traer:
- Mayor nubosidad
- Baja visibilidad
- Rachas de viento más frías
- Lluvia intensa en algunos sectores
Estas condiciones podrían complicar la movilidad y, en casos extremos, afectar el suministro eléctrico o generar encharcamientos.
