Recién salió el Frente Frío 16 y un nuevo sistema llegó a Nuevo Laredo esta madrugada, con un cambio importante en las temperaturas, pues se considera que será el más frío, al menos en lo que va de la temporada.
El ambiente navideño se siente cada vez más y ahora sí, es un clima propio de este tiempo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Frente Frío 17 ingresó entre las 4:00 y 5:00 de la mañana de este domingo, con vientos de 30 kilómetros por hora y rachas superiores.
Te podría interesar
En cuestión de minutos, la temperatura cayó de los 18 a los 14 grados.
El Frente frío interacciona con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que dejará chubascos dispersos, así como posible formación de torbellinos en zonas cercanas a Nuevo Laredo.
Este sistema es considerado como el más frío que ingresa al menos por esta zona de Nuevo Laredo, pues se esperan mínimas de un dígito y máximas que no rebasan los 16 grados.
La posibilidad de lloviznas se mantiene cuando menos hasta el viernes.
Este cambio radical se sentirá con fuerza, pues la velocidad del viento provocará que la sensación de frío sea mayor a la señalada, es decir, aunque para hoy, alrededor de las 10:00 u 11:00 de la mañana, aunque se registren 13 grados, la sensación será de 9 o 10.
Los 9 grados se presentarían esta noche, según The Weather Channel.
Este Frente frío estará presente en Nuevo Laredo cuando menos hasta el martes 2 de diciembre, cuando aumente la temperatura máxima; sin embargo, el frente frío 18 llegará para ese mismo día, haciendo que las mínimas caigan de nuevo, además aumentarán las posibilidades de lluvia.
Las mañanas de lunes, martes y miércoles serán las más frías, entre 8 y 9 grados, pero recuerde que la sensación será menor y con posible “chipi chipi” en ocasiones hará que el frío sea un poco más intenso.
Hay que recordar que el SMN estimó en 48 el número de frentes fríos que llegarán a México, temporada que inició en septiembre de este año y que finaliza en mayo del 2026, cuando comienza la temporada de huracanes.
