En el marco del 87 aniversario del Sindicato de Choferes, Automóviles de Sitio y Camiones de Pasajeros de Nuevo Laredo, la delegación del Transporte Público hizo entrega de 81 constancias que dan certeza jurídica a quienes prestan el servicio de taxi en la ciudad.
“Se entregaron constancias de cumplimiento para el nuevo ordenamiento que va a haber en el transporte público por parte del doctor Américo Villarreal para otorgarles a los permisos que ya se habían dado anteriormente su constancia y certeza jurídica.
Ellos ya cumplen con todos los requisitos establecidos ante la Subsecretaría de Transporte Público que viene en la Ley de Transporte y que les da paso a ser acreedores a una concesión de transporte público que se publicará en el 2026”, dijo Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte en la ciudad.
Te podría interesar
Destacó que el permiso se otorgó en el 2023 y ahora, con el ordenamiento que se busca realizar en todo el estado, se irán otorgando incluso más constancias. Para el sindicato de taxistas, esta entrega representa una certeza económica además de jurídica, pues existen taxistas con más de 20 años que no habían podido recibir un permiso para operar.
“El gobernador escuchó nuestra petición en cuanto a que requeríamos más unidades en la ciudad y, de la mano de la alcaldesa, trabajando conjunta mente en la modernización de transporte público, se cumplió, nos favorecieron al otorgarnos estos permisos”, señaló Jorge Alberto Hernández González, secretario general del Sindicato de Taxistas.
Estas constancias simbolizan para el transporte público el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar el servicio de transporte, fortalecer el empleo y garantizar que los taxistas continúen trabajando con responsabilidad social.
