En Nuevo Laredo, alumnos, padres de familia y maestros convirtieron el interior de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles en una villa navideña, con motivo de las fiestas de la temporada decembrina.
La fachada de las aulas, puertas y teatro de la institución educativa, luce como unas auténticas casitas de jengibre, decoradas con figuras de galletas, dulces, bastones de caramelo y chocolates, sin faltar los personajes como Santa Claus, El Cascanueces y el Muñeco de Nieve, que le da un aspecto alegre, colorido y muy navideño, algo que sin duda entusiasma a los pequeños estudiantes.
Adriana Joceline Vázquez Montoya, maestra del grupo de segundo “A”, informó que la actividad se ha vuelto una tradición en esta época del año, la cual forma parte de un proyecto comunitario en el que fortalecen los lazos familiares.
Te podría interesar
“Ya es tradición que la escuela se decore de casitas de jengibre y villas navideñas; esto lo hacemos en colectivo con los padres de familia; se les solicita apoyo en los grupos para que traigan algún elemento decorativo; después las madres de familia forman equipos y nos ayudan a colocar todo, pegarlo para que quede bonito, y los alumnos nos apoyan haciendo algunas actividades como figuras de galleta de jengibre que luego las pegamos afuera de cada salón”, explicó.
ELABORAN PIÑATAS
La maestra comentó que otra de las actividades que tuvieron en familia fue la elaboración de piñatas navideñas, las mismas que se encuentran en exhibición colgadas en la explanada de la primaria, ambientando el lugar para el día del festival y kermés que tienen programado para celebrar la Navidad.
“Con la elaboración de piñatas se busca el vínculo de los alumnos con los padres de familia, para que creen esos lazos y a su vez que conozcan más acerca de una de las tradiciones mexicanas más bonitas que tenemos, como las piñatas.
Estas las hicieron en casa, son actividades pensadas en la Navidad para crear lazos y un espacio bonito para nuestros alumnos”, detalló la docente. Finalmente, Vázquez Montoya destacó la gran respuesta a las convocatorias y la participación tanto de estudiantes y padres, pues además de desarrollar la creatividad, a los pequeños les entusiasma colaborar en este tipo de trabajos.
