A principios del mes de agosto en Nuevo Laredo, los vecinos de las colonias Infonavit, Las Torres y Jardín se habían quejado porque el camión recolector de basura de la compañía Veolia no había pasado por los sectores mencionados, ocasionando que los vecinos tuvieran grandes cantidades a las afueras de su casa.
En distintos sectores de Nuevo Laredo se ha visto que hay botes de basura desbordados de desechos, pues nuevamente los camiones recolectores no han completado su ruta o no han pasado desde hace 10 días, lo que ha ocasionado que los vecinos de la colonia Las Torres nuevamente tengan grandes cantidades de desperdicios.
En la mayoría de las colonias de la ciudad fronteriza, los camiones recolectores de basura habían llegado a pasar dos días por semana, posteriormente se llegó a detectar que los empleados de la compañía de colecta de desechos pasaban de noche para poder cumplir con su ruta diaria, pero nuevamente la compañía no ha cumplido a cabalidad con el trabajo.
Te podría interesar
Acumulación de basura tiene graves consecuencias para la salud y el ambiente
Uno de los problemas más comunes que llegan a suceder por tener la basura acumulada en los botes afuera de los hogares es que los perros y gatos tiran los botes y riegan los desperdicios por el suelo, esto ocasiona un aumento de moscas considerable de moscas.
En algunos casos, cuando el camión de Veolia pasa, es común que de la unidad salgan líquidos pestilentes de la basura que comprime, vecinos han tenido la incógnita del porqué sucede eso, pues los camiones en lugar de compactar los desechos en alguna esquina lo hacen mientras pasan frente a los domicilios.
Además de los olores que expiden los desechos orgánicos, la basura acumulada puede ser fuente de enfermedades, infecciones, pero también aumenta la proliferación de ratones y cucarachas y al pasar los días podría haber un aumento en casos de enfermedades como la diarrea.
Vecinos de los sectores afectados por la falta de recolección de basura piden que el servicio se restablezca, pues es cada vez más común que no se haga la colecta como se debe.