La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto al Gobierno Municipal, autoridades estatales y federales, además de militares y consulares, conmemoraron el 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en las nuevas instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizada.
El Comandante José Antonio Hernández Macías, junto con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, se ubicaron frente al Monumento a los Niños Héroes construido dentro del cuartel, sobre el Bulevar Colosio, para colocar una ofrenda floral.
Esta representa la primera ocasión en la que se conmemora el evento en las nuevas instalaciones militares, pues fue inaugurado en diciembre del año pasado.
Te podría interesar
“Este patriotismo no sólo vive en nuestros héroes del pasado; también está presente en cada persona que, desde su trinchera, trabaja con empeño y dedicación para construir un México más justo y próspero.
“Para los neolaredenses, estos momentos refuerzan nuestro patriotismo y nos recuerdan que, así como aquellos jóvenes defendieron a su país, nosotros también podemos contribuir al bienestar de nuestra comunidad y de nuestra patria”, manifestó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
"Este patriotismo no sólo vive en nuestros héroes del pasado; también está presente en cada persona que, desde su trinchera, trabaja con empeño y dedicación para construir un México más justo y próspero”, dijo la alcaldesa de Nuevo Laredo.
Como parte de la ceremonia, el joven estudiante Juan de Dios Rivera Vázquez, intervino con un emotivo discurso respecto a la importancia de esta histórica fecha, además de que también participaron alumnos del Instituto Cultural Educativo de Nuevo Laredo.
El evento incluyó el tradicional pase de lista de los seis jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes fallecieron en la batalla del Castillo de Chapultepec: Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia. Anteriormente, el festejo se realizaba en el Monumento a los Niños Héroes, en contraesquina de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en Lincoln y Chimalpopoca.