FRONTERA

5 Cosas que se hacían en Nuevo Laredo y se dejaron de hacer

En Nuevo Laredo se solían hacer muchas cosas porque la época lo ameritaba; hoy solo quedan en el recuerdo y muchos creerán que nunca existieron

Esto se hacía en Nuevo Laredo y ya no se hace
Viejas costumbres.Esto se hacía en Nuevo Laredo y ya no se haceCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Hace décadas en Nuevo Laredo se hacían cosas muy diferentes y es que los usos y costumbres van cambiando con el pasar de los años no solo en la frontera sino prácticamente en todos lados, pero muchos neolaredenses recuerdan con nostalgia lo que llegaron a hacer en compañía de sus amigos o familiares.

Quienes transitan en esta frontera han visto muchos lugares que llevan muchos años cerrados; sin embargo, tuvieron su época dorada, donde en ciertos días lucían abarrotados por quienes deseaban convivir,  hacer algo diferente con las buenas compañías.

En la actualidad, en Nuevo Laredo se hacen cosas que en el pasado no sería posible llevar a cabo porque en su momento no existían, como por ejemplo, hay personas que acuden cada fin de semana a la plaza comercial Paseo Reforma a distraerse y antes no era posible porque no existía.

5 cosas que antes se podían hacer en Nuevo Laredo; hoy ya no se hacen

Cruzar a Laredo, Texas sin visa
Según los abuelos, cuando era el natalicio de George Washington y en otra fecha especial, las personas aprovechaban para cruzar el puente internacional con la finalidad de visitar familiares o realizar compras 'al otro lado'.

Dar la vuelta en la calle Paseo Colón
Al menos hace 20 años, la Paseo Colón se llenaba de hombres y mujeres jóvenes, la calle en ambos sentidos era transitada por vehículos repletos de jóvenes que buscaban socializar, también ciertos tramos de la calle eran utilizados para estacionarse y platicar con los asistentes y era oportunidad de conocer gente nueva. El día donde se podía ver más gente regularmente eran los sábados y domingos.

Ir al centro los fines de semana
Las noches en el centro histórico eran de fiesta, pues el primer cuadro lucía abarrotado de jóvenes cada fin de semana, pues desde los jueves se comenzaba a ver a la juventud llenar los antros de moda y divertirse con quienes venían de otro lado para pasar una noche diferente.

Salir de la feria en la madrugada y regresar a casa caminando
Hubo una época cuando Nuevo Laredo era más pequeño y en la temporada de feria era muy común que los asistentes salieran de la Expomex de madrugada y se fueran caminando de regreso a casa, el camino se hacía más ameno porque los amigos y familiares tenían pláticas interminables hasta que llegabas a tu domicilio.

Ver más de una película en el cine con un mismo boleto
En la época en que la Pizza Hut estaba ubicada en la calle 15 de septiembre, existieron los Multicinemas, estos cines eran de permanencia voluntaria por lo que después de ver una película podías ver nuevamente el mismo film o cambiarte de sala y ver una nueva, en ese lugar podían llenarte las palomitas hasta dos veces más.

Para muchas personas, Nuevo Laredo tuvo mejores momentos en antaño y hay quienes dicen que en la actualidad está mejor; sin embargo, cada época ha tenido lo suyo y depende de cada quien cómo recordarlo, pero sin duda esta ciudad tiene algo que te hace apreciarla y cuando te vas quieres volver.