Ayer, una caída del sistema aduanero del lado mexicano generó una serie de retrasos en vialidades de acceso al Puente del Comercio Mundial, principalmente del lado estadounidense.
“El sistema de Aduanas mexicano está caído. Se espera un retraso en el tráfico que probablemente afectará el conector del Loop hacia las áreas de Mines y World Trade Bridge. Se recomienda encarecidamente a todos los vehículos no comerciales que se mantengan alejados del conector Eastbound Loop 20 y eviten quedar atrapados en el tráfico de camiones”, señala el comunicado del gobierno de Laredo.
Si bien, la problemática fue momentánea y se restableció durante la tarde, el Departamento de Policía de Laredo advirtió de congestionamientos en vialidades como el Camino a las Minas (Mines Road) y el Lopp 20, por lo que se debió exhortar al tráfico no comercial que evitara el área para no quedar varados, pues contemplaban retrasos de consideración.
Te podría interesar
En abril, se registraron varias caídas del sistema, pero en aquella ocasión fueron muy extensas y se formaron filas kilométricas que ocuparon durante muchas horas las vías que comunican el Puente del Comercio Mundial.
Incluso, el mayor de Laredo, Víctor Treviño, se reunió con la canciller Alicia Bárcena para solicitarle su intervención. Treviño pidió a Bárcena que interviniera para que el Gobierno mexicano mejorara el sistema aduanero. Desde abril, la situación había estado más o menos estable. Esta ocasión, la caída fue mucho menor.