Por primera vez desde enero, ayer la fila en el Puente Internacional II (Juárez-Lincoln) hacia Estados Unidos, se extendió varios kilómetros del Bulevar Colosio hasta llegar a la altura de la calle Madero durante varias horas.
Si bien, el flujo extraordinario de viajeros hacia Estados Unidos había comenzado desde hace dos semanas con un incremento paulatino, ayer por la mañana y aún pasado el mediodía, había alcanzado un nivel que se observa pocas veces al año, además de que aumentó también de forma considerable el flujo hacia México.
Te podría interesar
Ante este panorama se han designado al menos 24 elementos de Tránsito y Vialidad al área de los cruces fronterizos, quienes tienen la encomienda de orientar y apoyar a los connacionales que están de paso por esta frontera, pero también a quienes cruzan a diario por el Puente II, ya sea por carriles regulares o de telepeaje.
“Ya tenemos aproximadamente unos 15 días, dos fines de semana que hemos tenido filas muy largas, han estado pasando Hidalgo y Colosio, donde está el primer semáforo. Nosotros tenemos personal designado para buscar la forma de que haya un ordenamiento y que se conduzcan de la mejor manera para cruzar lo más rápido”, dijo Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad.
Aclaró que solamente las personas que cuentan con el sistema telepeaje pueden ingresar al puente por las calles Bravo y 20 de Noviembre, y que el resto serán conducidos a la fila del Bulevar Colosio.
Recordó que el dispositivo mencionado es solamente un sistema de pago y que no exenta de la fila al llegar a la plataforma.
De la Torre mencionó que por el ingreso de paisanos, tendrán personal en entrada y salida del Citev, como también en la calle Hidalgo y Bulevar Colosio.
Agregó que se coordinarán con Servicios Públicos Primarios para mover los ciclos de los semáforos y que éstos tengan mayor fluidez a la hora de la salida de los viajeros.