En pocas horas, comenzará el nuevo ciclo escolar, y el clima que recibirá a los estudiantes en su regreso a las aulas promete ser cálido.
Al amanecer, cuando las madres preparen a sus hijos y planchen los uniformes, la temperatura rondará los 25 grados celsius, un ambiente agradable para comenzar el día.
El clima en el regreso a clases
A las 7:00 a.m., momento en el que los estudiantes ingresen a sus salones, el clima se mantendrá en un nivel similar. Sin embargo, a las 8:00 a.m., cuando los alumnos de primaria retornen a sus planteles tras las vacaciones de verano y con el día ya completamente iluminado, la temperatura ascenderá a 26 grados.
Te podría interesar
Para los estudiantes de preescolar, con entrada a las 9:00 de la mañana, el cielo se mostrará con algunas nubes, alternando entre despejado y nublado, con una gradual acumulación de nubosidad durante la mañana.
Es recomendable asegurarse de que los niños estén bien hidratados, ya que conforme avance el día, el calor irá aumentando gradualmente. Para la hora del recreo, se espera que la temperatura se acerque a los 30 grados.
A la salida de las escuelas, los estudiantes se enfrentarán a un clima típico de finales de verano, con 34 grados, por lo que, a pesar de la presencia de algunas nubes, es esencial que las personas se protejan del sol y no bajen la guardia.
Nuevo ciclo
La temperatura máxima del día se alcanzará en la tarde, después de las 4:00 p.m., con un registro de 37 grados.
Aunque se espera un día mayormente seco, la probabilidad de lluvia se mantiene presente, aunque baja, durante toda la jornada.
Este será el clima que acompañará a los alumnos el tan esperado regreso a clases.