Cada vez son más los negocios que se instalan a lo largo de la Paseo Colón, una vía que en recientes fechas se ha convertido en un área comercial y que brinda a los ciudadanos más alternativas de comercios y servicios.
Anteriormente, eran pocos los establecimientos comerciales que se ubicaban en esta importante vialidad, había varios viveros y algunos pequeños negocios de comida, ahora, las opciones son muy variadas.
Te podría interesar
En la actualidad hay farmacias, restaurantes, clínicas, bufete de abogados, plazas comerciales con pequeños negocios de distintos giros, casas de cambio, centros educativos, salones de belleza, más viveros, entre otros.
En la Paseo Colón también se edifican al menos dos negocios de cadena internacional como Tim Hortons y Firehouse Subs, que deberán abrir sus puertas al público antes de que concluya este año. Actualmente, se encuentran en obra negra.
Esta calle cada vez tiene más movimiento comercial, y se perfila para que en un futuro luzca como actualmente se encuentra la calle Campeche, donde también hay una gran cantidad de negocios de diferentes giros.
Este sector no es el único que ha crecido comercialmente, ya que a diario se abre al menos un negocio en diferentes sectores de esta frontera.
“Cerramos el mes de junio y traemos más de 195 nuevos negocios en seis meses y con un promedio muy importante de más de siete negocios por semana. Eso genera un autoempleo de la persona que abre el negocio y posteriormente ese mismo dueño del negocio le da empleo a más gente”, comentó Jaime Mireles, director de Comercio, Empleo y Pymes.
Agregó que lo anterior permite que sigan creándose nuevos empleos en el comercio, en el servicio, en los prestadores de servicios turísticos, en el transporte, en todos los ramos en que Nuevo Laredo se ha destacado siempre por ser un alto generador de empleo.