Con la llegada del huracán Beryl, los mexicanos en algunos estados del país están en alerta, pues como se mencionó hace unos días, en base a los informes del gobierno federal, serán dos impactos, el de esta madrugada de 5 de julio en la Península de Yucatán y en Tamaulipas. La duda es si al tocar tierra por segunda vez se desviará y si impactará en Nuevo Laredo como tormenta tropical.
¿Se desviará el huracán Beryl?
Hasta este 4 de julio, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Beryl entrará por Matamoros o San Fernando y su trayectoria era por la franja fronteriza y a Nuevo Laredo marcaba una letra S (Storm), pues al degradarse al entrar a tierra, perdería fuerza. Ahora, de acuerdo con el mapa de la Conagua de este 5 de julio hay un cambio y por ahora, el impacto sería mínimo y tampoco descenderá mucho la temperatura. Rondará los 35 grados y probabilidad de tormentas y chubascos.
Te podría interesar
- Temporada de huracanes 2024
El huracán Beryl se aproxima: ¿qué necesitas para prepararte ante su llegada?
- Temporada de huracanes 2024
Alerta roja: huracán Beryl está a solo unas horas de impactar Yucatán y Quintana Roo
- Huracanes
Beryl llegará a Nuevo Laredo: ¿cuándo habrá tormentas y descenso en la temperatura?
¿Ya no impactará en Nuevo Laredo?
La información que se dio este 4 de julio es que Bery entrará por Matamoros, la madrugada del domingo y avanzaría hacia Nuevo Laredo para dejar tormentas y un clima muy agradable en Nuevo Laredo, pero la última actualización es que entrará por donde mismo, pero al tocar tierra se desviaría hacia Texas, y en San Antonio sí podrían registrarse tormentas y también un clima muy bueno.
Puede cambiar la trayectoria al entrar a tierra
Beryl aún puede cambiar un poco y sería bueno para Nuevo Laredo y dejar lluvias importantes como señalaba el pronóstico este jueves.
Protección Civil hizo un llamado a la comunidad para no caer en pánico por la llegada del fenómeno, que llegaría como tormenta tropical.
El hecho de que el huracán Beryl toque tierra en algún lugar de Tamaulipas continúa aumentando en probabilidades, sin embargo una vez que Beryl ingrese al Golfo de México después de pasar por Yucatán podría variar trayectoria.