Hace unos meses, todos los pronósticos apuntaban a una temporada de calor muy intensa en México, pero con la llegada de junio, que es cuando inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, hubo un cambio drástico. Desde que se presentó la tormenta tropical Alberto varios estados sintieron los efectos, mucha lluvia y un descenso del calor. Beryl llegará a Nuevo Laredo y te contamos ¿cuándo habrá tormentas y descenso en la temperatura?
¿Cómo llegará Beryl a Nuevo Laredo?
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que Beryl llegará a Nuevo Laredo como tormenta tropical, por tal motivo dejará importantes lluvias, además de un marcado descenso en la temperatura.
Te podría interesar
¿Cuándo habrá tormentas y descenso en la temperatura?
Los mapas de la trayectoria señalan que la madrugada del martes, después de las 2:00 de la mañana y para entonces ya se sentirán las importantes lluvias, un incremento en la velocidad de los vientos y es cuando el termómetro ya no estará tan elevado. Para ese día se prevé una máxima de entre 30 y 32 grados como máxima.
Lluvias para el miércoles en Nuevo Laredo
Para el miércoles se esperan tormentas importantes y también un clima agradable con máximas de entre 30 y 32 grados como máxima. Las probabilidades para martes y miércoles son hasta el momento de 75 a 90 por ciento.
Es importante señalar que Beryl se irá debilitando a su paso y por la distancia de Nuevo Laredo con la costa, lo que llegará será lluvia importante y clima agradable en comparación con las jornadas anteriores.
Esta llegada de lluvia será de beneficio, pues se hace frente a la sequía. No hay de qué alarmarse, pero sí seguir las instrucciones de las autoridades como Protección Civil.
Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló que Beryl que tras llegar y pasar por la Península de Yucatán se dirigirá a al norte de Tamaulipas.