Para los viajeros y fronterizos ha sido tortuoso cruzar hacia Estados Unidos por el Puente II de Nuevo Laredo, las largas filas, carriles reducidos por obras y fallas en telepeaje, retrasan considerablemente su viaje y por consiguiente sus actividades.
Desde que iniciaron las vacaciones en los dos lados de la frontera, se ha visto un incremento importante en el tráfico de los puentes internacionales, pero esta semana es mayor; usuarios registran hasta más de dos horas de fila.
Ayer sábado, la fila en el Puente Internacional II se extendió hasta la calle Belden por el Bulevar Luis Donaldo Colosio; desde temprana hora, el cruce fronterizo permaneció igual a lo largo del día, con un tiempo de cruce promedio de hasta dos horas de México a Estados Unidos.
Te podría interesar
El carril que no presenta tanta fila, pero definitivamente sí registra complicaciones, es el de telepeaje, usuarios se quejan de que si bien se ahorran hasta más de una hora de fila, este sistema no funciona adecuadamente.
Algunos usuarios manifestaron que tuvieron, incluso cobros dobles por cruce en su cuenta de pago automatizado. “Tengo el aparatito de prepago, pero cada que paso me cobra de más, y luego ya no puedo reponerlo, no sé cómo hacerlo, ahora mejor hago la fila porque también me ha fallado y no se levanta la pluma”, comentó Melisa González, quien cruza cada fin de semana por compras.
Por varios meses este carril estuvo cerrado por trabajos de remodelación, hace apenas una semana fue abierto, pero según usuarios no funciona por completo y dudan en usarlo, aunque sí representa un ahorro de tiempo, siempre y cuando funcione.
Los tiempos de cruce pueden permanecer igual por el resto del periodo vacacional que es a mediados de agosto, por lo que se recomienda a los viajeros cruzar con anticipación para evitar retrasos.