Más de 7 mil vehículos de paisanos han cruzado por esta frontera en lo que va de julio, para pasar las vacaciones con sus seres queridos en alguna ciudad del territorio mexicano.
En el Operativo Héroe Paisano, que inició el 18 de junio y culminará el 18 de agosto, se busca brindar apoyo a los viajeros en su estadía en territorio mexicano y participan autoridades de los tres niveles de gobierno como el Instituto Nacional de Migración, Banjercito, Guardia Estatal y el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo. Durante esta temporada, se ofrece a los visitantes atención médica, auxilio mecánico, orientación, entre otros apoyos.
“Seguimos al pendiente de los requerimientos que los paisanos puedan tener y asegurar que tengan un gran trayecto en su paso por la ciudad”, afirmó el director de Protección Civil, Humberto Fernández Diez de Pinos.
Te podría interesar
El funcionario dijo también que en la localidad se coordinan elementos de Protección Civil y bomberos, Guardia Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad.
“Vamos a San Luis Potosí a reunirnos con mis padres, vamos a estar una semana. Vamos llegando, pero hemos tenido buen viaje, nosotros venimos de San Antonio, Texas”, comentó Carmen Castillo.
Y para que los connacionales conozcan más de Nuevo Laredo, se instaló un módulo por parte de Turismo en el que reparten folletos con información detallada sobre restaurantes, hoteles y lugares turísticos.
También los orientan sobre servicios médicos disponibles. Por esta frontera también han cruzado más de 11 mil automóviles de vacacionistas que se dirigen de México a diferentes ciudades de Estados Unidos.