ACCIDENTE CARRETERO

Camión de paisanos de San Antonio, Texas, se estrella contra tráiler; iba para Guanajuato

Fue cerca de las 5:00 horas cuando fue reportado el accidente al número de emergencias 911, lo que ocasionó la movilización del personal de Caminos y Puentes Federales para atender a los pasajeros del camión

Camión de paisanos de San Antonio, Texas se estrella contra tráiler; iba para Guanajuato
Camión de paisanos de San Antonio, Texas se estrella contra tráiler; iba para GuanajuatoCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Un fuerte accidente fue el que se registró en la carretera Carbonera-Ojo Caliente, a la altura del kilómetro 11, en donde un grupo de 17 personas que viajaban en un camión de pasajeros resultaron lesionadas, luego de que la unidad motriz en la que viajaban se estrellara por alcance contra un tráiler con exceso de dimensiones. 

Fue cerca de las 5:00 horas cuando fue reportado el accidente al número de emergencias 911, lo que ocasionó la movilización del personal de Caminos y Puentes Federales para atender a los pasajeros del camión.

La unidad de la empresa Omex VIP, de la cadena de transportes Ómnibus de México, viajaba procedente de San Antonio, Texas, en la unión americana y tenía como destino final el estado de Guanajuato.

El operador del camión, identificado como Alfredo Lucio Hernández, aseguró no haber visto el tráiler de plataforma de la empresa Rhino, el cual andaba a baja velocidad dado al exceso de dimensiones.

Los pasajeros, algunos despiertos y otros dormidos por el viaje, se vieron sorprendidos por el impacto, sufriendo varios golpes y lesiones, motivo por el que fueron valorados por los paramédicos de Capufe.

Mujeres, niños y adultos mayores provenían de San Antonio y sus destinos eran diversos, entre ellos Irapuato, Lagos de Moreno, Zamora, Salamanca y León. 

Tras el accidente se trató de contactar a la línea de transporte para que enviara otro camión que los llevara a sus destinos.

Personal de la Guardia Nacional llegó al lugar del accidente y esperar a las aseguradoras de ambos vehículos participantes para que sean estas quienes se responsabilicen de los gastos médicos de los lesionados y de los daños a las unidades.