La cifra de muertos en accidentes vehiculares en Nuevo Laredo aumentó en junio al igual que el número de percances, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con las estadísticas de Tránsito Municipal.
Según el documento, durante junio se registraron 79 percances, en los que hubo 7 personas lesionadas y 4 sin vida. En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de accidentes viales fue de 72, con 5 personas heridas y 2 fallecidas.
Al alza accidentes vehiculares
Tres de las cuatro víctimas fallecieron atropelladas y la última salió disparada del automóvil que conducía tras chocar contra un tráiler en el Segundo Anillo Periférico, frente al Ejido El Progreso.
Te podría interesar
La primera víctima murió arrollada en el crucero de González y Guerrero; el segundo sobre la avenida Plutarco Elías Calles entre Juan Álvarez y Venustiano Carranza y el otro en el Puente de la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Consta que manejar en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y no respetar las señales de alto, fueron las principales causas de percances vehiculares en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Se señaló que de los 79 accidentes registrados en la ciudad durante junio, 17 fueron causados por personas que conducían a exceso de velocidad; 11 por conductores en estado de ebriedad y en 21 casos, las personas que manejaban carecían de licencia.
En 10 accidentes las personas responsables huyeron, dejando abandonados sus vehículos.
Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, ha reiterado a la ciudadanía a conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.