NUEVO LAREDO.- El gobierno federal destinó casi 6 millones de pesos para Nuevo Laredo a través del programa “La Clínica es Nuestra” que busca mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de primer nivel de atención, evitando que la comunidad tenga que acudir a un hospital.
Heriberto Cantu Deándar, delegado de Programas para el Bienestar Región 4, acompañado de la secretaria de Salud Municipal, Liliana Arjona Baroccio y del titular de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Favio Benavides, entregaron las tarjetas con recurso económico que será manejado por el Comité de Salud para el Bienestar.
Te podría interesar
“México es un país muy grande que tenemos que hacer valer que los recursos de la nación vayan destinados a su pueblo. Son 16 clínicas las que se van a beneficiar con una tarjeta con recursos de 374 mil pesos y hasta 974 mil, según el número de consultorios con los que cuente la clínica”, dijo Heriberto Cantú Deándar.
Reducir enfermedades
A través de La Clínica es Nuestra se busca reducir hasta en 80 por ciento las enfermedades que requieren hospitalización, por lo que se han instalado los comités y que se garantice una atención pública, gratuita y preventiva a la población que no cuente con seguridad social.
Entre las clínicas beneficiadas están los centros de salud en las colonias Maclovio Herrera, Francisco Villa, Américo Villarreal, Cavazos Lerma, Las Torres, Reservas Territoriales, Bertha del Avellano, Mirador, Miguel Hidalgo, Nueva Era, Parque Industrial, Enrique Cárdenas González, Villas de San Miguel, Voluntad y Trabajo III y Solidaridad.
El personal médico, directivo y de administración fueron los que recibieron la tarjeta con los recursos que podrán disponer
para realizar las mejoras a los edificios, equipamiento y más.
En Tamaulipas serán un total de 409 clínicas que beneficiarán de manera directa a la comunidad sin seguridad social.