El clima en Nuevo Laredo ha estado caluroso sí, pero no en comparación con semanas anteriores en los que llegó incluso a los 45 grados, con sensación cerca de 50 grados. Este sábado y en varios días de la siguiente semana se registrarán temperaturas por debajo de los 40 y eso es ganancia. Debe tener a la mano el paraguas, pues aunque el pronóstico señala pocas posibilidades de lluvia, la interacción de sistemas opuestos ocasionan la formación de tormentas.
Calor para este sábado
Para este sábado, de acuerdo con el Weather Channel, canal especializado en el clima, se prevé que Nuevo Laredo alcance una temperatura máxima de 38 grados, pero la sensación alcanzará los 41 grados. Se espera un día soleado y aunque hay menos de 20 por ciento de probabilidad de lluvias para este día, no se descartan tormentas dispersas para esta noche y te decimos por qué.
Te podría interesar
- PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Clima en Nuevo Laredo: prepare el bloqueador; temperatura subirá los próximos días
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: sensación de calor llegará a 46 grados; hay alerta de tornados
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿habrá lluvias por la madrugada?; esto se sabe
Tormentas cerca de Nuevo Laredo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión podría generar tormentas cerca del área de Nuevo Laredo. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, son tormentas que se forman de la nada y se debe a la interacción de aires opuestos. Todo se definirá con el paso de las horas.
No hay alerta por tornados en Nuevo Laredo
Una buena noticia es que el SMN no emite una alerta de posibles torbellinos o tornados cerca o en el área de Nuevo Laredo, pero sí, en el mapa interactivos, Nuevo Laredo se ubica a nada de las zonas en las que se prevén tormentas, lluvias y la intensidad se podría definir con el paso de las horas.
Nuevo Laredo vive un muy ligero descenso en el clima, pues de los 43 o 44 grados se pasó a los 37, 38 y 39, aunque este domingo se esperan de nuevo 40 grados.
Hay que recordar que este año se pueden romper los récords de temperaturas en Nuevo Laredo, pero la llegada de un huracán en el Golfo de México ayudaría mucho para mitigar el calor, abastecer las presas y combatir la sequía.