El clima en Nuevo Laredo ha tenido temperaturas muy elevadas en las últimas horas, pero las lluvias en los pasados días, le dieron un pequeño aliento tanto a la ciudad como a la región.
¿Habrá lluvias para la madrugada?
De acuerdo con el Weather Channel, para los primeros minutos de este lunes 3 de junio se tiene contemplada una temperatura de 30 grados, pero con una sensación de 35 celsius, con un 67% de humedad y una probabilidad de tormentas aisladas del 32% esto hasta las 2 de la mañana.
Posteriormente el pronóstico del clima señala que se mantendrá nublado pero ya un porcentaje muy bajo del 2 %, con vientos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Lluvias fuertes con posibilidad de torbellinos o tornados
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta de posible formación de tornados o torbellinos para San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el noreste del territorio nacional, además de vientos fuertes a muy fuertes los cuáles serán de 60 a 90 kilómetros con posible formación de torbellinos o tornados afectando a los estados ya antes mencionados.
Cabe recordar que las fuertes tormentas registradas la semana pasada en la localidad se dieron por el choque de masas opuestas, es decir, para esos días una línea hizo interacción con un sistema de frente frío fuera de temporada, junto el ingreso de humedad provocó dicho fenómeno.
En lo que respecta a las altas temperaturas, estas continuarán azotando a Nuevo Laredo y la región a partir de este lunes durante el día donde la temperatura máxima será de 40 grados, mientras que la mínima por la noche será de 26 grados.