El Mañana cerró con broche de oro los festejos por sus 100 años de tradición periodística, y qué mejor manera de hacerlo que con el pueblo de Nuevo Laredo, que a lo largo de un siglo formó parte de esta historia que se sigue contando en las páginas de este periódico.
La cofundadora del periódico, Ninfa Deándar Martínez, estuvo acompañada de sus hijos, el director general del matutino, Ramón, así como Heriberto y Ninfa Cantú Deándar, miembros del Consejo Editorial, además de “Cuquis” Cantú.
Te podría interesar
“Qué alegría da, dar alegría a mi pueblo, eso me estruja el corazón porque amo a mi pueblo, amo a mi gente y amo profundamente a México. Amo la libertad de expresión y hemos luchado hasta con la vida para defenderla. Recuerdo a mi padre, Don Heriberto Deándar Amador, ya 100 años; él nos enseñó que el periódico no era de nosotros, el periódico era del pueblo y mis hijos traen la misma mística, el ideal de defender a nuestro pueblo”, expresó la señora Ninfa Deándar Martínez.
Doña Ninfa recordó los festejos y verbenas que se realizaban principalmente el 10 de mayo, como se hizo en esta ocasión para cerrar los festejos del centenario de El Mañana.
Heriberto Cantú Deándar, miembro del Consejo Editorial, mencionó que este centenario ha sido gracias a la decisión y determinación de un pueblo.
“El Mañana ha encausado causas populares, ha defendido luchas del pueblo y ha defendido derechos de la gente y lo seguirá haciendo hasta el último día de su existencia. Quiero agradecer su presencia esta noche, estamos felices por esta culminación del aniversario del periódico, debo decirles que sólo un puñado de periódicos en el país han logrado el centenario, son siete periódicos y entre ellos El Mañana de Nuevo Laredo, que desde sus orígenes ha defendido los derechos del pueblo”, manifestó.
A la magna celebración asistieron personas que fueron parte de la historia de este matutino, como exempleados que hoy ya gozan de su jubilación.
“Heriberto, felicidades, madre, inspiraste mucho, gracias. Me toca a mí agradecer al staff de El Mañana que nos ayudó a organizar este evento, a muchos empleados y exempleados ya pensionados que están acompañándonos”, mencionó Ramón Cantú Deándar, director general de El Mañana.
Con gran entusiasmo, los neolaredenses se reunieron en la Explanada Independencia, frente al Palacio Federal y la Plaza Hidalgo, primero en una verbena popular en la que degustaron exquisitos antojitos, aguas frescas y el plato fuerte, cabrito entomatado con su arroz rojo.
Se repartieron más de mil quinientos platillos de cabrito guisado.
Ganaron con El Mañana
Uno de los grandes momentos de la noche fue la rifa de cuatro pantallas de 50 pulgadas y el premio más esperado por todos, un automóvil último modelo Versa 2024, que fueron sorteados en una tómbola que contenía más de 22 mil boletos de los lectores de El Mañana.
Sólo una de las ganadoras estuvo presente para reclamar la televisión que ganó; sin embargo, el resto puede llamar previamente al 867711-9999, para acudir por sus premios, particularmente Marco Limón, quien saldrá de las oficinas de El Mañana con un auto nuevo.
Los ganadores:
Televisiones
6638 María Candelaría Berlanga
9870 Melissa Villacruz Matias
17802 Juan Eduardo Bustos
5810 Humberto Juárez Mendiola
Versa 2024
14926 Marco A. Limón