Ayer, El Mañana cerró con broche de oro los festejos por el 100 aniversario de su fundación y de tradición periodística, todo esto de la única manera que se podía hacer, rodeado de nuestros lectores que por años han estado con nosotros.
Para algunos es toda una vida de hojear cada mañana las páginas de la versión impresa, para otros más es observar las actualizaciones e incluso las transmisiones en vivo de los sucesos más destacados de la ciudad, pero para todos es quedar informados con el principal y más longevo medio periodístico de esta comunidad binacional.
Hoy en día ese siglo se traduce en experiencia, pero también en un símbolo de permanencia, pues durante todo este tiempo, otros medios han sido fundados y dejado de operar con el paso de los años, sin duda algunos de ellos muy buenos, hay que reconocerlo, pero resistir los embates políticos y recientemente incluso de la pandemia, ha sido todo un reto, pero aquí seguimos informando cada día.
Algunos compañeros periodistas veteranos aseguran que ejercer este oficio un día “tiene su chiste”, pero hacerlo todos los días por muchos años, es el verdadero reto, y justo a eso nos dedicamos, a informar desde hace un siglo.
Han pasado tres generaciones por la dirección de El Mañana, primero con su fundador Don Heriberto Deándar Amador, posteriormente con su hija Ninfa Deándar Martínez, y la tercera generación, Ramón, Ninfa y Heriberto Cantú Deándar, han mantenido durante todo este tiempo esa tradición periodística.
¡Viva El Mañana! Y gracias por todo un siglo con nosotros.