El proceso para las nuevas incorporaciones previsto para iniciar del 17 hasta el 29 de junio, se suspenderá hasta nuevo aviso, así fue informado a través de la delegación de Programas para el Bienestar Región 4 en Nuevo Laredo.
“Pedimos a los abuelitos que estén muy pendientes de las redes sociales de la delegación, nos están solicitando posponer la campaña y estaremos muy pendientes para avisarles, les pedimos su comprensión y pronto tendremos noticias”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas Sociales.
La pensión universal que otorga el gobierno federal, tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de un apoyo económico no contributivo, que ayude a mejorar las condiciones de vida y que les permita el acceso a la protección social, ya que muchos adultos mayores enfrentan condiciones de escasos recursos, principalmente la falta de acceso a la salud y protección social que repercute en su calidad de vida.
Te podría interesar
Por ello, es muy importante que las personas que hayan cumplido los 65 años puedan registrarse en este programa social, teniendo los documentos necesarios para el día que se reactive la inscripción.