La ola de calor llegó a Nuevo Laredo con temperaturas muy elevadas para este miércoles y jueves entre 42 y 43 grados, pero con sensación de hasta 45 grados. Serán dos días infernales y será insoportable estar por algunos minutos a la intemperie. Sin embargo, la llegada de un nuevo frente frío provocará un descenso en el termómetro, además se presentarán lluvias, por eso, aquí te contamos cuándo y a qué hora llegarán las tormentas.
De acuerdo con el Weather Channel, tras la ola de calor viene un descenso considerable en la temperatura, pues entre un día y otro serán hasta 13 grados de diferencia. La misma página especializada en el clima señala probabilidades de lluvias.
¿Cuándo llegarán las tormentas a Nuevo Laredo?
Te podría interesar
De acuerdo con el pronóstico de varios días será por la noche del sábado cuando se presenten las tormentas aisladas en Nuevo Laredo, pero aumentarán las probabilidades durante de la madrugada del domingo, día en el que se prevé que las lluvias se mantengan por más tiempo.
Si todo se mantiene como hasta ahora, las lluvias seguirán el lunes, lo que ayudará a que la sensación de calor sea menor a lo que se ha estado registrando en Nuevo Laredo.
Lluvias restan el calor y son de gran ayuda para la ganadería
Las lluvias son benéficas para el sector ganadero, para la agricultura y principalmente para contar con el suficiente líquido y llegue a los hogares en la ciudad.
Con la llegada de esta ola de calor, nos podemos dar una idea de lo que falta por llegar de calor en la Canícula, los 40 días más calientes del año y que se distingue además por la ausencia de lluvias, por eso también se hace un llamado a cuidar el agua para evitar el desabasto.
Ya lo sabe, prepare el paraguas y repare las goteras porque las tormentas a Nuevo Laredo llegarán la noche de este sábado y se prevé que domingo y lunes es cuando se registre mayor cantidad de caída de agua.