Como te dimos a conocer desde la semana que acaba de concluir, el clima en Nuevo Laredo tendrá un cambio significativo, pues una ola de calor azotará en esta ciudad y la región. Prepárese, pues desde este lunes, el termómetro alcanzará los 37 grados, pero la sensación de calor será de hasta 40, además hay bajas posibilidades de lluvias.
Desde hoy se sentirá como de 40 grados
El pico de calor llegará entre las 3.00 y 5.00 de la tarde, cuando sea la temperatura máxima con 37 grados, pero la sensación alcanzará los 40 grados. Para darnos una idea, será similar a un día de Canícula, por eso es necesario que las personas se protejan, pues hay consecuencias graves en caso de exponerse por tiempos prolongados al sol.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima Nuevo Laredo: ¡prepárese!, después de la ola de calor llegará un frente frío
- PRONÓSTICO DEL CLIMA
Inicia segunda ola de calor 2024, ¿qué estados registrarán temperaturas de 45 grados o más?
- Pronóstico del tiempo
Ola de calor impactará en Tamaulipas; esta ciudad será un verdadero horno
Toda la semana estará con temperaturas parecidas a la Canícula, los 40 días más calurosos del a??o. Tampoco se esperan lluvias, así que será vital que las personas pongan atención especial en niños y adultos mayores, pues son los sectores de la población más vulnerables.
Evite los cambios bruscos de temperatura
Es recomendable vestir con ropa ligera, evitar exponerse a cambios bruscos, como entrar y salir de lo fresco. Tomar agua o suero y evitar las bebidas con azúcar. No realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo la integridad de la persona.
También es recomendable el uso de paraguas, gorras o sombreros, las personas que están en la calle deben buscar la sombra para protegerse de los intensos rayos del sol.
Es vital proteger a las mascotas del intenso calor
Las personas que tengan mascotas, como perros o gatos deben protegerlas del sol, pues su organismo puede resultar muy afectado por la temperatura tan alta.
Hay quienes usan bloqueador y sí es recomendable, pues protege a las personas de los rayos ultravioleta que causan daño en la piel y hasta cáncer se puede presentar.
Así que ya lo sabe, esta semana tenga la precaución debida, pues la ola de calor azotará con fuerza en Nuevo Laredo, y así, desde hoy se sentirán como 40 grados.