La ola de calor en Nuevo Laredo está por llegar, con temperaturas muy elevadas que serán las más intensas en cuando menos los últimos 30 años, por lo que se alerta a la comunidad protegerse de las inclemencias del tiempo. La buena noticia es que antes de que la ciudad se convierta en un horno, habrá lluvias y aquí te contamos cuándo y a qué hora llegan.
¿Cuándo llegan las lluvias a Nuevo Laredo?
De acuerdo con el pronóstico del tiempo a Nuevo Laredo llegarán las lluvias por la madrugada de este domingo, y la previsión es que se mantengan cuando menos hasta el mediodía de mañana. Weather Channel señala desde un 35 a 50 por ciento de probabilidad de chubascos para Nuevo Laredo y la región.
Te podría interesar
Además, para la noche de este sábado no se puede descartar la formación de tormentas, como sucedió este viernes por la noche, pero afortunadamente no fue de consideración, algo de lluvia y granizo, principalmente en el poniente extremo de Nuevo Laredo.
Bajará un poco la temperatura en Nuevo Laredo
Otra buena noticia es que además de las posibles lluvias, el termómetro cederá para este domingo, cuando las temperaturas sólo alcancen los 32 grados como máxima, con mínimas de 25 y algo de intensidad en los vientos en relación con los días anteriores.
Hay que recordar que el Servicio Meteorológico Nacional alerta por la posible formación de torbellinos o tornados en el área de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, además de tormentas severas para esta zona.
Una línea seca que se extenderá sobre el norte de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila.
El clima en Nuevo Laredo será benéfico para este domingo, cuando el termómetro alcance sólo los 32 grados como máxima, pero además se esperan lluvias.