Desde hace algunos días en Nuevo Laredo se han sentido las altas temperaturas, incluso el termómetro ha superado los 38 grados Celsius, por lo que las olas de calor en el noreste de México se han manifestado paulatinamente, tanto así que surgieron algunas versiones sobre una supuesta suspensión de clases.
La ola de calor ha tenido algunas afectaciones en el norte de México, por algunas regiones se han estado viviendo altas temperaturas; la primavera inició este 2024 con calor para algunos estados como Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pero serán algunos de los siguientes días donde el termómetro aumentará.
Varios municipios del norte de Tamaulipas superarán los 40 grados Celsius de temperatura los próximos días, sobre todo en lugares como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo entre otros.
Te podría interesar
Clima de calor para Nuevo Laredo en los próximos días
La próxima semana en Nuevo Laredo el pronóstico del tiempo marca un incremento en la temperatura y es que desde el lunes 6 de mayo el termómetro llegaría a los 37 grados Celsius, pero la sensación térmica podría ser mayor y será a partir del día martes cuando la temperatura aumente a los 40 grados Celsius.
- Lunes 06 Nubes por la mañana, sol por la tarde, 37°/24°
- Martes 07 Parcialmente nublado, 40°/25°
- Miércoles 08 Parcialmente nublado, 42°/27°
- Jueves 09 Parcialmente nublado, 42°/26°
- Viernes 10 Parcialmente nublado, 38°/24°
Oficialmente, no hay suspensión de clases en Nuevo Laredo
A pesar de que Nuevo Laredo experimentará altas temperaturas, la próxima semana no se ha oficializado que haya suspensión de clases, es decir, las autoridades educativas del Estado de Tamaulipas no han emitido ninguna información anunciando que haya suspensión por altas temperaturas.
Actualmente, los planteles educativos de educación básica en Nuevo Laredo cuentan con servicio de agua potable y hay escuelas que disponen de agua en garrafón con dispensario, hasta donde se sabe la única manera en que se podría suspender clases en un plantel es que hay algún corte de agua o suspensión del servicio por alguna reparación por parte de Comapa, pero no en todas las escuelas.