La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dio a conocer que la plusvalía de las viviendas en la ciudad se incrementó hasta 10 por ciento en el último año, en el que aumentó de manera considerable la búsqueda de casas habitación, por lo que urge inversión y desarrollo de hogares en Nuevo Laredo.
“Sigue la alta demanda de vivienda en renta y venta en la ciudad y esperamos que los inversionistas y desarrolladores de vivienda le pongan atención a esa área y se pueda resolver pronto esa necesidad, las pocas viviendas que se están construyendo son de particulares o contratistas que están volteando a ver ese campo o negocio y construyen pocas casas y pues no es suficiente”, destacó Ernesto Morán Alba, presidente de la AMPI.
Comentó que la necesidad de vivienda es en general, desde casas de interés social, hasta residenciales; sin embargo, las que existen son muy pocas para el número de familias que están a la espera de encontrar su patrimonio.
“Hablando de números, sí ha subido al menos un 10 por ciento el valor de los inmuebles, desde casas y terrenos”, refirió.
El presidente de AMPI destacó que sólo por la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se requieren de al menos 2 mil 500 casas, en cuanto a los créditos de Infonavit son 3 mil 500, y con el resto de la ciudadanía, estimó que la cifra alcance las 10 mil viviendas.
“Desconozco si hay gente apostando a ese rubro de oportunidad, pero en cada organismo hacemos las peticiones necesarias para que se pueda promover y esperemos pronto tener propuestas para este proyectos”, puntualizó Ernesto Morán.