CRUCES FRONTERIZOS

Por Día de las Madres en EU, paisanos tardan más de 2 horas en cruzar

Las extensas líneas de vehículos se observaron hacia ambos lados de la frontera

Los conductores y sus acompañantes se armaron de paciencia para poder llegar a su destino
Los conductores y sus acompañantes se armaron de paciencia para poder llegar a su destinoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Largas filas en los puentes internacionales se registraron ayer durante gran parte del día y no solamente de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, sino también en sentido contrario.

Hasta dos horas para cruzar, hicieron algunos visitantes que esperaron al fin de semana para celebrar a las mamás por el 10 de mayo.

“Tomamos la fila en Santa María y nos desviaron por el Puente I, de ahí hasta cruzar a México hicimos más de dos horas”, comentó Hilda Vásquez, quien cruzó por la tarde.

Del lado mexicano, se observaron enormes filas en torno al Puente II, que se extendían hasta el Bulevar Colosio; usuarios de este cruce aseguraron que hicieron casi dos horas de fila. La gran afluencia se debe en gran medida a que es fin de semana y a las festividades por el Día de las Madres, el viernes 10 de mayo en México y hoy 12 de mayo, en Estados Unidos.

Aunado a los días festivos, están los cierres aleatorios que se realizan en el Juárez-Lincoln, los trabajos de mantenimiento y modernización continúan en el lugar, lo que obliga en ocasiones a cerrar algunas casetas de Banjército y por consiguiente se satura más el cruce. El telepeaje ayer también fue un cuello de botella, pues los carriles destinados para este fin no están habilitados por obras, los usuarios tienen que usar los carriles regulares para luego integrarse a la caseta de cobro electrónico.