FENÓMENOS CÓSMICOS

Eclipse solar 2024 en Nuevo Laredo: a pesar de las nubes se alcanza a apreciar el fenómeno

Mediante cristales especiales, neolaredenses han podido captar el inicio del eclipse; Nuevo Laredo será la ciudad donde habrá más penumbra en Tamaulipas

Eclipse en Nuevo Laredo
Eclipse en Nuevo Laredo Créditos: El Mañana / Archivo
El eclipse en Nuevo Laredo Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de las adversas condiciones climáticas, los habitantes de Nuevo Laredo están sido testigos del inicio del tan esperado eclipse solar del año 2024.

Aunque las nubes han obstaculizado en gran medida la visión del fenómeno cósmico, breves momentos de claridad han permitido captar el deslizamiento de la luna sobre el sol.

Eclipse solar 2024 en Nuevo Laredo

El espectáculo astronómico comenzó a hacerse evidente cuando las nubes se apartaron momentáneamente, permitiendo a los pobladores vislumbrar la circunferencia del astro rey, con uno de sus lados ya empezando a ser cubierto por la luna.

Las condiciones en la región no han sido las más favorables para una percepción clara del eclipse, con cielos mayormente nublados y una temperatura fluctuante que ha oscilado entre los 26 y 33 grados centígrados.

A pesar de estas condiciones adversas, la emoción entre los observadores no se ha visto disminuida, ya que este evento astronómico es considerado único en su clase.

El eclipse solar alcanzará su máximo punto en Nuevo Laredo alrededor de la 1:22 del mediodía, con una cobertura del sol estimada en un 98%.

La culminación de este fenómeno se espera alrededor de las 2:45 de la tarde, momento en el cual el cielo se habrá oscurecido significativamente debido a la interposición lunar.

Una vez finalizado el eclipse, los residentes de Nuevo Laredo podrán disfrutar de espacios con menos nubes, ya que se prevé que la cobertura nubosa disminuya considerablemente.

A pesar de ello, la temperatura seguirá en ascenso, alcanzando los 33 grados centígrados, brindando un final de jornada típicamente cálido para esta región.

A pesar de los obstáculos naturales, el eclipse solar está siendo un evento digno de recordar para los habitantes de Nuevo Laredo, quienes han podido presenciar un fenómeno que solo ocurre ocasionalmente y que ha dejado una marca indeleble en sus memorias.