Con las obras que se realizan en el Puente Internacional I Puerta de las Américas, los peatones y automovilistas que cruzan a diario, se topan con el obstáculo de transitar libremente.
Por casi tres meses, cuadrillas de trabajadores han laborado en el lugar para modernizar el cruce fronterizo, donde se realiza la ampliación de las áreas de revisión fiscal, la instalación de un cubículo de rayos gama, así como un nuevo pasillo peatonal.
En esta obra se invierten poco más de un millón 396 mil pesos, recurso que fue otorgado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Te podría interesar
En los últimos días, se ha visto necesario que tanto los usuarios del carril exclusivo para SENTRI, como los peatones, se desvíen o rodeen, ya que la maquinaria sigue operando en la garita.
Este cruce es el único acceso para los usuarios del carril de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida del Viajero.
La obra inició a principios de año, con la colocación del adoquín en la parte frontal, antes de ingresar al puente, mismo que se extendió a la avenida principal, es decir, la Guerrero.
Por los trabajos, las vialidades que colindan con el cruce fronterizo no se encuentran cerradas como sucedió al principio de la obra, pero se deben de tomar precauciones, ya que el tráfico en ocasiones se torna pesado en el área, precisamente por los trabajos.