Recauda dinero entre los paisanos que viven en Estados Unidos con el fin de ayudar a quienes más los necesitan en México; generalmente se mueve en el norte del país y su sorpresiva presencia hace que lloren hasta los más insensibles.
Se trata de Norma Rodríguez, una mexicana que vive en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, pero que lleva más de 10 años con su organización sin fines de lucro "Donaciones con Amor" apoyando por su cuenta a personas en situación vulnerable siempre acompañada por su esposo Moisés.
Te podría interesar
Repartir dinero como lo hace ahora es una actividad que Norma realiza desde hace dos años, cuando hizo una donación, la cual grabó y compartió en sus redes sociales.
La imagen se hizo viral y esta mujer comenzó a hacerse de más seguidores. Muchos mexicanos que radican en Estados Unidos reconocieron esta noble labor y la contactaron para enviarle dinero para que siguiera repartiendo.
La gente se ofreció a querer enviarle a los paisanos a México porque son personas de buen corazón, buena onda, son gente que les gusta ayudar al prójimo y ellos me empezaron a mandar dinerito.
Norma ha comentado en muchas ocasiones que la gasolina y todos los gastos de su traslado hasta las ciudades que visita, los paga ella.
En sus redes sociales hay una gran cantidad de videos grabados en varias ciudades de la frontera en Coahuila y Tamaulipas, así como Nuevo León. En cada video, Norma etiqueta a la persona que envió el dinero y le informa a quien recibe el apoyo económico quién y de dónde le mandan la ayuda.
La regia elige a las personas al azar, conforme las vaya encontrando en la calle. Aunque la gran mayoría de la gente acepta la ayuda y se muestra agradecida, hay personas que se ofenden y suelen ser groseras; pero ella no se detiene y sigue buscando a quién ayudar.
A veces es en alguna avenida, a veces afuera de tiendas o adentro de supermercados; Norma siempre busca la forma de ayudar a quien más lo necesite.
Visita y ayuda en Nuevo Laredo
En las últimas semanas, Norma Rodríguez ha compartido videos de su apoyo a varias personas en Nuevo Laredo.
Por ejemplo, ayer martes compartió el video afuera de una zapatería en donde interceptó a un niño que vendía 'Mamuts' en 10 pesos; le entregó mil 500 pesos, donados por una persona de Monterrey, Nuevo León.
También apoyó a un hombre de la tercera edad que vendía dulces al poniente de la ciudad; le entregaron mil 100 pesos. El vendedor no pudo evitar llorar mientras temblaba.
"Me llena el alma que usted se ponga feliz de esa manera", le dijo Norma.
En el Centro de Nuevo Laredo, la bondadosa mujer interceptó a otro abuelito, quien llevaba caminando mucho tiempo, cargando escobas y trapeadores que ofrecía en venta; el señor recibió 800 pesos, enviados por una empresa de mexicanos que radican en California.
Un vendedor de flores, ubicado en avenida Colón, regaló todos los arreglos que tenía aunque batalló, pues todos los automovilistas pensaban que las estaba ofreciendo en venta. Norma le dio mil 600 pesos, donado por Armida Medrano.
Una abuelita estaba haciendo su despensa y Norma, de parte de Kenia Méndez, le pagó una despensa de mil 120 pesos en un supermercado. También ayudó a un hombre que estaba pidiendo limosna afuera de una farmacia para juntar dinero y volver a Coahuila; recibió 800 pesos.
Así, Norma ha ayudado a carretoneros, vendedores de dulces, personas discapacitados, migrantes, niños y a adultos mayores con la idea de hacerles el día. Si quieres apoyarla en esta tarea, búscala en sus redes sociales Donaciones con Amor.